Encontrar las grandes respuestas de la vida requiere una habilidad previa: la de hacernos grandes preguntas. El coaching puede guiar el cambio que buscas.
Los griegos y romanos supieron plantear esbozando valiosísimas perspectivas filosóficas, por algún motivo quedaron fuera de nuestro actuar cotidiano en el hacer apresurado del tiempo actual.
Es común que cuando algo en nuestras vidas nos enfrenta a hacernos cargo de crecer personalmente, desarrollarnos o transformarnos en nuestra mejor versión, no sepamos por dónde comenzar, o siempre lo hagamos por el mismo camino, el que conocemos, dígase: comprar un libro de autoayuda, intentar cambiar hábitos, conversar con nuestros pares y cercanos, leer información afín al tema en internet.
El punto es que, ni las nuevas perspectivas ni las respuestas trascendentales aparecen si buscamos la respuesta en los mismos caminos que ya hemos intentado. Más bien, llegan a nosotros cuando empezamos a movernos, a probar caminos distintos y a ampliar nuestra mirada. Esa mirada, tendrá una doble efectividad si te permite contactar con el núcleo de la inquietud o dolor que te impulsa hacia el cambio.
¿Qué es realmente lo que necesitas aprender a Ser o Hacer para que la vida te suceda de forma distinta?
Precisamente en ese ámbito de trabajo somos expertos los Coaches Ontológicos, pues hemos sido entrenados de forma teórica y experiencial en identificar y realizar aprendizajes de nuevas formas de ser, que lejos de apartarte de tu esencia la incluyen, la valoran, la pulen y amplían su capacidad de acción, para obtener más libertar y resultados más plenos para tu vida.
Todo esto sucede mediante un PROCESO. Inclusive si una conversación individual de Coaching puede abrirte a nuevos puntos de vista que jamás habías considerado para lo que te inquieta, no será sino en un proceso de aprendizaje.
Habitualmente dura de 6 a 8 sesiones, donde lograrás incorporar y encarnar esa nueva forma de ser en todos los ámbitos de tu vivir, como una parte auténtica y representativa de quien eres.
El sello distintivo de acompañarte por un Coach Ontológico Profesional
Si bien el Coaching Ontológico es una disciplina que te brinda nuevas miradas y perspectivas para identificar las transformaciones que necesitas aprender.
Ser acompañado por un Coach Ontológico Profesional marca la diferencia en su entrenamiento para diseñar y acompañar un proceso de aprendizaje integral.
Al final del proceso no sólo hayas comprendido cosas nuevas, sino que hayas incorporado y practicado nuevas habilidades emocionales, corporales, conversacionales, trascendentes, uniendo la reflexión profunda con el resultado concreto, visible en tu vida.
Si quieres distinguir las habilidades de un Coach profesional o si eres Coach Ontológico y deseas revisar las oportunidades de aprendizaje que aún necesitas desarrollar, considera:
Manten un foco central de trabajo:
un Coach Ontológico Profesional sabe hilar todos los aspectos con un núcleo de aprendizaje que los interconecta. Al aprender esa habilidad o recursos, todos esos ámbitos de tu vida se verán impactados positivamente
Entrenate para sostener el espacio sagrado:
No es lo mismo tener una conversación de coaching de 20 minutos o en un taller experiencial que una sesión completa. Definitivamente no es lo mismo trabajar una sesión que dar continuidad a un proceso de transformación en el tiempo, con sus avances y retrocesos: un Coach Ontológico Profesional sabe sostener la curva de aprendizaje no lineal que se vive en ese proceso, acompañando con ética, confidencialidad, con amor y rigor para que tú seas el protagonista de este proceso.
Distingue el aprendizaje que necesitas realizar y saber cómo acompañarlo con precisión y rigor profesional:
Tú sabes dónde te duele, no sabes cuál es el motivo que genera ese dolor recurrente ni cómo revertirlo.
Un Coach Ontológico Profesional vive recurrentes procesos de transformación similares a los tuyos; aprende distinciones valiosas que, además de haber incorporado y encarnado en su propia experiencia personal, aplica mediante poderosas herramientas de intervención y criterio específico, para identificar cómo necesitas tú que te acompañe a incluir ese recurso en tu vivir.
Es muy distinto vivir un proceso de transformación y aprender distinciones a formarse para entrenar el modo de poner esas distinciones al servicio de personas y procesos, tan diversos como humanos habemos en esta tierra; un Coach Profesional tiene maestría en lo segundo.
Ten la suficiente práctica y mentoría para que su acompañamiento sea amplio y nutrido:
A mayor formación y transformación personal, más contundente es el acompañamiento que un Coach. Ofrece, incorporando no sólo mayores recursos al servicio de tu proceso, sino también una presencia que te hará sentir que puedes derrumbarte y volverte a armar. Estás sostenido en una persona que te permite confiar, emocional y profesionalmente, transitando hacia una versión de ti que definitivamente será más amplia, más poderosa, más auténtica y coherente.
Si buscas un Coach Ontológico Profesional para iniciar un proceso de acompañamiento individual, te invitamos a conocer nuestros servicios de Life Coaching. Nuestro programa de formación en Coaching Ontologico Integral, PCCO Asersentido.
Si ya eres Coach Ontológico Certificado conoce nuestro programa de Postítulo PCCO2 y lleva tu formación y transformación al siguiente nivel.