El Coaching y yo

El Coaching y yo

Elegí el camino de mi transformación personal y, no fue sencillo, pues estuvo llenos de retos, frustraciones, peleas conmigo mismo, limitaciones, momentos amargos y momentos de querer dejarlo todo, pero siempre me sentí acompañado por mi Coach, un ser humano que me escuchó y creó un espacio de contención

Por Walter Paulino, Coach Ontológico Transpersonal y formador equipo Asersentido Internacional

Quizás te pasa que al escuchar la palabra Coaching no sepas cómo pronunciarla o no conozcas su significado, más aún si le sumamos los diversos tipos de coaching que existen: personal, directivo, sistémico, ontológico, organizacional, PNL, etc. Dependiendo de para qué lo necesites, cualquiera de estos tipos de coaching pueden darte buenos resultados.

En mi experiencia, el coaching es una manera de ver, sentir y vivir la vida. Una manera de desaprender costumbres, hábitos o creencias que ya no me generan los resultados que quiero. Con el coaching pude abrir los ojos a todo lo que me sucede y a todo lo que sucede en mi mundo, y que no había visto.

Empecé por hacerme responsable y dejar a un lado mis excusas y pretextos para hacerme cargo de lo que me tocaba, con mis decisiones, consecuencias y omisiones. Me di cuenta que como ser humano tengo respuestas a todas mis incógnitas; también dudo, tengo miedo, vivo una vida de manera acelerada, y percibo la rigidez y el cansancio de mi cuerpo.

Lo que había aprendido en mi vida era cambiar una acción por otra, lo cual me generaba resultados a corto plazo y cuando el resultado no me era favorable, volvía al ejercicio de cambiar mis acciones. El punto es que solo me hacía responsable de una pequeña parte de mi vida, la otra quedaba en la oscuridad, detrás de una cortina y varios velos.

Es aquí que en mi búsqueda personal, encontré el Coaching Ontológico, un tipo de acompañamiento que me invitó a mirar más allá de mis acciones y, por primera vez, me escuché, desde mi ser integral.

Aún recuerdo mi primera conversación de coaching. Mi coach, amorosamente, me dijo que podía desaprender ciertos hábitos e incorporar nuevos. Que los costos de no permitir equivocarme, eran la desconfianza, la poca empatía, el adormecer mis emociones y tener un cuerpo rígido. También, pude ver los beneficios que en ese tiempo había logrado: yo era ejecutivo con un alto cargo en una  empresa privada y a la vez, dirigía mi propio emprendimiento. Cuando mi coach me regalo su mirada, pude ver la forma en que había construido mi vida y que nada de eso era lo que yo quería para vivirla.-

Me embarqué en un viaje heroico. Elegí el  camino de mi  transformación personal y no fue sencillo, estuvo llenos de retos, frustraciones, peleas conmigo mismo, limitaciones, momentos amargos e incluso, momentos de querer dejarlo todo, pero siempre me sentí acompañado por mi coach, un ser humano que me escuchó y creó un espacio de contención.

Aprendí la vulnerabilidad como una nueva forma de ser, que al integrarla con mi forma de ser Perfeccionista, hizo que mi vida tenga otra óptica, con más ligereza, rumbo y energía para llevar acabo mi misión: inspirar y acompañar a las personas a descubrir su propio sentido de vida. En este proceso de transformación también pude re-cordar que estoy completo, que soy la unidad y también el todo.

Ahora puedo decir que vivo mis días de manera consciente: me permito asombrarme con cada paso que doy, me permito habitar las emociones conmigo mismo y con la gente que me rodea. Me permito el descanso, he encontrado el para qué, el motivo a todo lo que hago. Trabajo en lo que quiero y en lo que me hace sentir pleno, dejo que las cosas sucedan en mi ser, para luego manifestarlas en el mundo.

Han pasado 6 años desde mi primera conversación con un Coach y siento que mi vida sigue siendo un proceso continuo de transformación. Hoy soy Coach Ontológico, certificado en competencias avanzadas y con especialización en Coaching de vida, Coaching de Padres, y tengo una maestría en intervenciones Transpersonales.

Te invito a explorar el camino del coaching, estaré dispuesto a acompañarte con toda mi experiencia de vida al servicio de la tuya.

Abrir chat
1
Hola, tienes alguna duda?
Powered by