
Uno de los desafíos que tenemos los coaches cuando “salimos al mercado” es crear nuestra propuesta de valor. Comenzamos ofreciendo “coaching’ y al poco andar encontramos que en el mercado, hay muchos que también lo hacen. Así, nos damos cuenta de que necesitamos distinguirnos del resto y no sabemos exactamente por dónde empezar. Es ahí donde cobra relevancia la necesidad de trabajar en nuestra marca personal.
Las redes sociales son una ventana al mundo y dan la posibilidad de llegar a mercados que nunca imaginamos, pero también nos traen desafíos como:
-Despertar el interés y resonar con una audiencia que está sobrecargada de información
-Dominar principios básicos de marketing digital, diseño y comunicación
-Enfrentar nuestro miedo a la exposición y al “fracaso”
Superar estos desafíos con éxito, requiere desarrollar 3 aspectos claves:
Claridad para saber a quiénes queremos llegar y cómo queremos ser vistos.
Si bien el autoconocimiento ocupa un rol importante, para la construcción de nuestra marca, este debe enfocarse en evidenciar el aspecto que necesita aparecer para atraer a nuestra audiencia. Cuando creamos nuestra marca personal necesitamos mirar (con humildad) nuestros dones, nuestra historia y toda la experiencia que traemos al mundo, para ser capaces de hilarlo en un discurso auténtico y una propuesta de valor que refleje nuestra esencia.
Creatividad para crear contenido en forma fluida y navegar cómodamente en el mundo digital y las redes sociales.
El diseño y la comunicación son medios que sirven para hacer tangible (a través del color, la forma y el contenido) ESO que somos y necesitamos expresar.
Hoy la tecnología nos trae herramientas y recursos que pueden aprovecharse para potenciar nuestra creatividad, si estamos dispuestos a aprender y desaprender.
Confianza para Ser Oferta.
Siempre que está en juego nuestra identidad, aparece nuestro EGO y junto con él las dudas y el miedo; y una forma de desafiarlo es reconociendo nuestro propósito, honrando nuestra historia y poniéndonos al servicio. Cuando reconocemos que nuestra marca personal no tiene que ver con nosotros, sino con aquello que hemos venido a hacer en el mundo, conectamos con la confianza que necesitamos para convertirnos en OFERTA.

Claridad, creatividad y confianza son parte del contenido que profundizamos en nuestro Programa Marcas con Sentido, una formación para Coaches que buscan rentabilizar con su profesión, y dejar huella como referentes en su especialidad. Si estás necesitando trabajar cualquiera de estos aspectos, es fundamental que te acompañes de manera efectiva, el mercado está avanzando vertiginosamente y no hay tiempo que perder.